Partido Popular Majorero (PPM). Este es el nombre que baraja Domingo González Arroyo para su nuevo partido, que ayer se constituyó formalmente ante notario en Puerto del Rosario.

Un total de 70 personas, entre ellos 14 cargos públicos, todos concejales de distintos ayuntamientos majoreros, apoyaron con su firma la creación de la nueva formación política, cumplimentando con ello una de las formalidades que estipula la legislación antes de su inscripción en el Registro de Partidos Políticos ante el Ministerio de Interior.

En el acta de constitución se consignó los nombre de las personas que integran el grupo promotor, el comité ejecutivo provisional formado por el propio González Arroyo, Ana Pereira y Mariola Martínez, y los estatutos.

González Arroyo, ex-presidente del PP majorero, ex-senador, ex-alcalde de La Oliva y ex-parlamentario regional bajo las siglas del partido conservador fue expulsado a principios del pasado mes de mayo por el Comité Nacional de Derechos y Garantías tras apoyar una moción de censura contra la alcaldesa nacionalista Claudina Morales. Junto al veterano políticos también fueron expulsados unas 70 militantes por ir contra las decisiones de los órganos competentes del PP.

Arroyo justificó su decisión de crear un nuevo partido que " se llamará Partido Popular Majorero por la situación que ha creado José Manuel Soria en el PP. Es una decisión muy estudiada. Es un partido de ámbito nacional y creemos que podemos ser útil a España, Canarias y Fuerteventura". Además, anunció, que el congreso será en el mes de septiembre y a partir de entonces se abrirán las puertas para las afiliaciones y se constituirán en todos los municipios las ejecutivas locales".

A juicio de Arroyo la intención del PPM " es ir mucho más allá de Fuerteventura. Es un proyecto abierta a todas las personas que quieran incorporarse y a todos los partidos políticos para reflexionar ante la situación de Canarias que no es una situación cualquiera".

El ex-presidente de los populares majoreros agregó, que José Manuel Soria " se encuentra en una situación de locura, pero cada loco con su tema. Quien es corneta seguirá siendo corneta".

Entre la ausencias destacadas en la constitución del PPM figuran la senadora, Ana Padilla; la diputada nacional, Pilar González y el consejero del Cabildo, Claudio Gutíerrez.