Una mujer, identificada como Teresa Sequeiros, de 46 años y natural de Pontevedra, falleció ayer ahogada en la playa de Playa Blanca, en Puerto del Rosario, y otra permanece ingresada en estado crítico en el Hospital General de Fuerteventura tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. La mujer herida en el suceso fue identificada como Alba María R, de 62 años y natural de Colombia. Esta última fue identificada por una llamada que recibió en su teléfono móvil, que había dejado junto a su ropa en la orilla.

La tragedia se cebó ayer con la capital majorera en un suceso que continúa rodeado de cierta incertidumbre, no sólo porque los testigos no aportan datos coherentes, sólo plagados de contradicciones para conocer las causas del siniestro, sino el enorme retraso de la ambulancia, que tardó unos 25 minutos en cubrir apenas dos kilómetros desde su base, en la misma capital majorera, hasta el lugar del accidente, según denunciaron algunos testigos.

A poco más de las siete de la mañana unas personas que suelen caminar cada día por Playa Blanca observan a dos mujeres en apuros en el mar. Tras dar la voz de alarma se personan de inmediato agentes del Cuerpo de Bomberos de Puerto del Rosario, que se lanzaron al agua y lograron rescatarlas con vida, pero "no respondían a estímulos" por lo que procedieron a practicarles las maniobras de reanimación, logrando recuperar a una de ellas, mientras que la otra mujer entró en fase de shock falleciendo en la misma orilla, según señalaron a este periódico testigos presenciales.

Al parecer una de las mujeres decidió darse un chapuzón después de realizar una caminata por la playa cuando fue arrastrada por la fuerte corriente logrando agarrarse a una de las boyas existentes en el mar.

Después de pedir auxilio, se lanzó al agua la fallecida para ayudar a la mujer en apuros, pero finalmente fue ella la que tuvo un trágico final, ya que su cuerpo presentaba diversas lesiones y rasguños en varias partes. Agentes de la Policía Nacional investiga la relación de las dos mujeres.