LP/DLP
A lo largo de los próximos días la Casa de la Cultura de Gran Tarajal acogerá una exposición de fotografía, cómic e ilustración, además de un taller de música y tecnología para jóvenes. Toda esta oferta cultural se engloba dentro de la Semana Juventud y Culturas 2009.
También habrá tiempo para el aprendizaje de la técnica de graffitis en el Parque Azul de la localidad y un taller de cómic. Pero el plato fuerte será el concierto de pop-rock, el 15 de agosto en el que actuarán los grupos canarios Géminis de Gran Canaria y Natribu de Fuerteventura y los bolivianos Raíces.
Esta iniciativa, en la que participa la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tuineje, pretende promover y activar la situación actual de los jóvenes creadores del Archipiélago. Para ello se han planificado un conjunto de actividades que incluyen exposiciones itinerantes y talleres formativos que se desarrollarán en cada una de las siete islas, logrando crear un espacio que actuará como plataforma para la exposición y difusión de sus trabajos.
La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, afirmó que "desarrollar estrategias de gestión para lograr una mejor rentabilidad de las actividades culturales, y de los recursos destinados a la organización de programas de tipo sociocultural dirigidos a la juventud canaria, es una tarea en la que todos debemos implicarnos, de ahí la importancia de iniciativas como la que acogerá Tuineje". Estas semanas constan de una exposición conjunta en las que se incluyen las obras de los autores finalistas del certamen de Fotografía, Cómic, Ilustración y Tiras Cómicas.