Fallece Andrés Valerón, consejero del Cabildo majorero

El óbito se produjo por un infarto mientras nadaba en una piscina de Puerto del Rosario

 11:13  

ANTONIO CABRERA - PUERTO DEL ROSARIO. El consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Valerón, murió este viernes en Puerto del Rosario a causa de un infarto. La noticia corrió como la pólvora por toda la geografía majorera dado que el fallecido contaba con una enorme popularidad no solo por su cargo político sino por su vinculación con colectivos deportivos y sociales.

Valerón, que tenía 52 años, estaba casado y era padre de dos hijas, nació en la localidad grancanaria de Ingenio pero desde muy temprana edad se desplazó con su familia a Puerto del Rosario donde se instalaron y se iniciaron en el sector de la hostelería.

El fallecimiento de Valerón se produjo sobre la media tarde cuando se encontraba nadando en el Club Herbania, ya que solía practicar este deporte después de que hace unos años tuvo problemas cardiacos. A pesar que el malogrado político majorero avisó a los socorristas, cuando le sacaron del agua ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no lograron recuperarlo y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Desde su etapa universitaria se involucró en Asamblea Majorera (AM) y alcanzó el acta de consejero del Cabildo majorero en la legislatura 2003-2007 ostentando la consejería de Nuevas Tecnologías e Industria. En la actual legislatura también logró formar parte del grupo de gobierno al frente de los departamentos de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías.

Valerón fue también durante muchos años gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya