La naviera Boluda continúa con su expansión en el Archipiélago. Por primera vez unirá Fuerteventura con Valencia de forma directa, lo que supondrá una reducción de los tiempos de espera de la mercancía y un mayor volumen de negocio la isla.

Asimismo pondrá en marcha próximamente una nueva conexión marítima de mercancías y transporte de vehículos entre Las Palmas de Gran Canaria y la localidad de El Aaiún, considerada como la capital administrativa del Sahara Occidental. La periodicidad de esta conexión sería semanal y pretende facilitar y aumentar las relaciones comerciales entre Marruecos y España, así como abrir la ciudad de El Aaiún al conjunto de los actores económicos y turísticos canarios.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende centralizar en el puerto de El Aaiún mercancías que salen del norte de Marruecos y las que provienen del sur para transbordarlas a los muelles de La Luz y de Las Palmas y de ahí a otros destinos europeos como Francia, Holanda o el Reino Unido.

Boluda viene explotando desde hace años la línea Gran Canaria-Dajla-Nuadibú, aunque su incursión en el Archipiélago canario data de 1997, año en que el citado grupo asumió el control de la naviera Pinillos.