La Reina Doña Sofía visitó este viernes por vez primera la isla de Lobos, cuna de la foca monje, que vivió en sus aguas durante siglos, hasta su desaparición del paraje coincidiendo con la presencia humana masiva en la zona. Coincidiendo con su onomástica, que fue motivo de felicitación general por parte de políticos, periodistas y ciudadanos que se dieron cita en el acto en ambas orillas, la representante real visitó también el Centro de Visitantes del Parque Natural.

Doña Sofía, tras partir del muelle de Corralejo, en el municipio de La Oliva, llegó a Lobos acompañada del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la delegada del Gobierno en el Archipiélago, Carolina Darias; y del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera. Ya en el islote, fue recibida por otros representantes de instituciones municipales y de la corporación insular.

Una vez en Lobos, Doña Sofía realizó un recorrido por la isla, empezando por el Centro de Visitantes del Parque Natural, contemplando una serie de paneles en los que se explica la evolución de la foca monje. También se acercó al busto a la profesora Josefa Pla, nacida en la Isla, y que tuvo gran importancia en la educación de Fuerteventura.

Tras la visita a Lobos, la Reina se dirigió hacia la playa de Cofete, en el municipio de Pájara, donde era recibida por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para participar en la suelta de tortugas boba (Caretta caretta).