Los padres de los alumnos del IES Gran Tarajal estudian demandar a la dirección del centro tras los hechos ocurridos el viernes cuando los estudiantes decidieron manifestarse en apoyo a sus compañeros del ciclo formativo de grado medio y superior de gestión administrativa, que se saldó con la intervención de la Guardia Civil, que retuvo en un aula a unos 20 alumnos.

Mañana lunes se celebrará una reunión de padres en el citado centro escolar con el objetivo de analizar los sucesos registrados que tuvieron su máxima tensión con la intervención de agentes del instituto armado cuya presencia fue solicitada por la segunda jefe de Estudios, Carmen Tacoronte.

El origen del conflicto se localiza en las demandas de los estudiantes que denuncian falta de profesorado, asignaturas pendientes de adjudicar profesorado y falta de organización horaria, pues desde que se ha iniciado el curso han tenido tres horarios diferentes con el consiguiente trastorno.

Tampoco se descarta que un grupo de profesores demanden la celebración de un claustro extraordinario para analizar la situación que viene padeciendo el centro.