ÚLTIMA HORA

Educación baraja expedientar a los responsables del IES Gran Tarajal

Los alumnos suspenden la manifestación que estaba convocada para mañana

 

ANTONIO CABRERA La Consejería de Educación, a través de Inspección Educativa, citó ayer al director del IES Gran Tarajal, José Enrique Aguilar, para que esclareciera los hechos que dieron lugar a la intervención de la Guardia Civil en este centro docente el pasado viernes. La Benemérita, que fue llamada por una responsable del instituto, retuvo a una veintena de alumnos en un aula por realizar un acto de protesta en el patio del centro, les pidió la identificación y llamó luego a sus padres.



En los próximos días declararán más miembros del equipo directivo y no se descarta que se les tome declaración a padres y alumnos. Por su parte, los alumnos han suspendido la manifestación, que estaba autorizada por la Delegación Insular del Gobierno, prevista inicialmente para mañana. "Hemos visto que la Consejería ha tenido gestos positivos con los alumnos, no sólo ha readmitido a los compañeros, sino que los inspectores estudian los horarios y ha regresado la maestra que habían destinado a otro centro", señaló Marta Ramos, portavoz de los estudiantes.



Aguilar, director del IES Gran Tarajal, expuso sus argumentos ante el director insular, Nicolás Gutiérrez, y el inspector de zona, Osmundo Díaz. Una vez concluido el informe deberá ser remitido a la Dirección Territorial para que emita su veredicto. La Consejería no descarta la apertura de un expediente bien al director del centro o al profesor implicado en los sucesos.



Un grupo de profesores ha demandado a la Dirección la celebración de un claustro, que se celebrará hoy a primera hora de la tarde, para conocer los hechos. El horario de los ciclos es otro de los puntos de la reunión.


  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya