ÚLTIMA HORA
El barco de Fred Olsen que traslada los contenedores de mercancía desde Tenerife atraca en el Hierro
En la playa de Los Pozos

Los vecinos exigen más controles para evitar vertidos

El baño lleva cuatro días prohibido

 01:00  
Cartel que prohíbe el baño en la playa de Los Pozos, ayer.   GABRIEL FUSELLI
Cartel que prohíbe el baño en la playa de Los Pozos, ayer. GABRIEL FUSELLI  

A.C.
La playa capitalina de Los Pozos continuaba ayer cerrada al baño tras el vertido detectado el pasado fin de semana. Cuando todo hacía indicar que los usuarios podrían disfrutar de la misma a partir del miércoles, los análisis realizados detectaron que las aguas contienen una gran contaminación bacteriana, con un contenido propio "de aguas residuales fecales".


La indignación de los vecinos, especialmente de los usuarios de esta playa de ciudad, se acrecentaba ayer tras comprobar que los carteles de prohibición al baño continuaban en los accesos a la zona, aunque fuentes municipales esperan que hoy se pueda levantar el precinto.


Los usuarios coinciden en la necesidad de que se adopten los mecanismos y controles necesarios para evitar que se produzcan vertidos a esta playa, ubicada en pleno corazón de Puerto del Rosario.


El pasado fin de semana se produjo un vertido de aguas fecales procedentes de la estación de bombeo cercana a la citada playa, que no fue detectada por una avería en el sistema de alarma, según justificaron fuentes municipales. Los resultados del primer análisis bacteriológico detectaron niveles altos de indicadores de residuos fecales. "El primer cultivo salió positivo y con niveles de crecimiento por lo que hubo que realizar un contraanálisis cuyos resultados los darán hoy", señaló el concejal de Playas, Agapito Vera.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya