ÚLTIMA HORA
El barco de Fred Olsen que traslada los contenedores de mercancía desde Tenerife atraca en el Hierro

Conejos en el zurrón

Los cazadores majoreros logran capturar 1.047 conejos vivos en las reservas de caza para repoblar las zonas más deficitarias

 
Conejos en el zurrón
Conejos en el zurrón 

A.C. Los cazadores majoreros lograron capturar en las distintas reservas de caza distribuidas por el territorio majorero un total de 1.047 conejos vivos para repoblar las zonas más deficitarias tras la conclusión de la temporada de caza en Fuerteventura.


El Cabildo de Fuerteventura, como institución encargada de la gestión cinética en la Isla, en colaboración con el colectivo de cazadores, programa una vez levantada la veda las tradicionales sacas de conejos que consisten en la extracción de estos roedores de las reservas de caza, zonas donde se encuentra prohibida la actividad cinegética para que las especies puedan reproducirse en tranquilidad.


Los cazadores solo pueden utilizar para la captura de los conejos el hurón con zálamo y la red, aunque en la Reserva de Parra Medina se autoriza el uso de un perro con bozal dado las dificultades que entraña levantar de su refugio a estos mamíferos.


Los animales capturados son vacunados para combatir una de las enfermedades que más virulencia hace en la especie, la neumonía hemorrágica vírica, y que este año ha hecho acto de presencia en diversas zonas de la geografía insular. También los conejos son desparasitados y se les coloca a las hembras un crotal en una de sus orejas para el posterior seguimiento técnico de sus movimientos una vez quede en libertad.


El Cabildo majorero dio a conocer que agentes del Seprona de la Guardia Civil realizaron seis denuncias por el incumplimiento a las normas de esta actividad ya que descubrieron a varios cazadores con conejos muertos.


El próximo domingo se celebrará en Parra Medina la última jornada de estas sacas.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya