Fuerteventura pretende engancharse al turismo de golf, un segmento de alto poder adquisitivo y que se encuentra al alza en el mercado turístico.

Los directores de diez de los turoperadores especializados en el turismo de golf más importantes de Alemania se encuentran en Fuerteventura, invitados por el Patronato Insular de Turismo, para conocer de primera mano la oferta específica y las instalaciones hoteleras.

Durante estos días han tenido la oportunidad de visitar los tres campos de golf que actualmente hay, uno en Las Playitas y dos en Caleta de Fuste. De ellos tuvieron una excelente referencia durante la visita dadas las posibilidades que ofrecen estas infraestructuras no sólo desde el punto de visto deportivo sino por el clima, que permite jugar todo el año.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, considera que "el turismo de golf es un segmento que va al alza en la isla, y que además es interesante potenciar porque cuenta con un alto poder adquisitivo y por lo tanto no se ve tan influenciado por la mala situación económica actual".

Los directores de estos turoperadores alemanes, el principal mercado turístico de la Isla, han planteado a los máximos responsables de cada campo de golf la posibilidad de contratar viajes organizados con los profesionales germanos de este deporte, "una alternativa que permitirá la llegada a la Isla de los alumnos de las escuelas que gestiona cada jugador de élite", señalaron fuentes del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Montelongo explicó que esta iniciativa es el resultado del trabajo que viene realizando el Patronato de Turismo desde su oficina en Alemania. "Su estancia está siendo positiva porque nuestros invitados se están dando cuenta de que Fuerteventura cuenta con las mejores condiciones para el golf".