El coronel Guillermo Labrado Gómez se convirtió ayer en el nuevo responsable del Regimiento de Infantería Soria 9, en un acto que fue presidido por el general jefe de la Brigada Ligera Canarias XVI, Francisco Martín Alonso. Labrado sustituye en el cargo a Carlos Antonio Terol, que venía desempeñando el puesto desde hace dos años.

El acuartelamiento de Puerto del Rosario se vistió de gala para el traspaso de poderes en la jefatura del Regimiento con la presencia de numerosas autoridades civiles, militares y policiales, entre las que destacaba el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el representante del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa; y el director insular del Estado, Eustaquio Santana, entre otros.

Labrado Gómez, de 49 años, ascendió a coronel en 1999 y su anterior destino fue en el Batallón de Infantería Mecanizada Las Navas, en Badajoz. Se encuentra en posesión de numerosas condecoraciones por su labor profesional, entre las que destaca las cosechadas por sus misiones en la antigua Yugoslavia, Afganistán y Bosnia-Herzegovina, entre otras.

Su vinculación con el Archipiélago canario no es nueva, dado que hace algunos años desempeñó su labor militar tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Ahora permanecerá en su nuevo destino durante un periodo de dos años, tiempo establecido por Defensa.