La compañía aérea de bajo costa Ryanair regresa de nuevo a Fuerteventura el próximo mes de marzo con diez nuevas rutas y 18 conexiones semanales que enlazarán a la isla majorera con la Península, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, Italia y Bélgica.

Las nuevas rutas aéreas generarán 300.000 nuevos turistas y crearán 300 puestos de trabajo en la Isla, según expusieron ayer los representantes de la citada aerolínea durante el acto de presentación del convenio de colaboración entre Ryanair y el Cabildo majorero.

El evento contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que estuvo acompañado del presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera; la consejera de Turismo, Águeda Montelongo; el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, y el representante de Ryanair para España, Luis Fernández. A la presentación también asistió un grupo de empresarios vinculados con el sector turístico.

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, señaló que para poder ser competitivos en materia turística "hay que mejorar más la bonificación de las tasas aeroportuarias para continuar atrayendo turismo al Archipiélago". Además, añadió que las citadas tasas tienen fecha de caducidad a fin de año, "pero estamos trabajando con el Estado para prorrogar las mismas".

El presidente de la institución insular señaló que, tras la puesta en marcha de las nuevas rutas, "la intención es que progresivamente se puedan ir incorporando nuevas conexiones si la demanda de plazas crece". Mario Cabrera añadió que "detrás de este acuerdo han estado muchos empresarios y muchas personas implicadas. Gracias a todos ellos, hoy es posible que Ryanair vuelva a la Isla".

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, argumentó que "hoy es un día muy importante para Fuerteventura. Por eso es fundamental que estén aquí presentes el empresariado y los ayuntamientos interesándose por las nuevas conexiones".