El Cabildo moviliza a los retenes

Las lluvias caídas ayer fueron muy débiles

 21:49  

A.C.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que la borrasca que azotó con dureza las islas occidentales y Gran Canaria se desplace hacia Fuerteventura, donde se prevé que descargue con intensidad en la madrugada.


Ante esta situación, el Servicio Insular de Emergencia, órgano dependiente del Cabildo de Fuerteventura, activó el dispositivo de emergencia y mantiene a todos sus efectivos de retén ante la posibilidad que la borrasca descargue con intensidad sobre la madrugada.


El coordinador insular de Emergencia, Fran Torres, señaló que " tenemos al personal en situación de prealerta, no está concentrado sino localizado por si hiciera falta su intervención". Torres añadió que "la comunicación es permanente con todos los ayuntamientos, policías locales, bomberos y Protección Civil, mientras que los servicios de Carreteras, Medio Ambiente y Obras del Cabildo se encuentran de retén".


La alarma se activó ayer en la isla en color amarillo, pero las lluvias caídas fueron de baja intensidad. Si bien llovió en gran parte del territorio majorero el agua fue bastante mansa provocando que el campo se empapara sin causar daños.


Los únicos incidentes registrados fueron dos accidentes de tráfico provocados por estar mojada la carretera, uno en la Cuesta Perico, a escasos kilómetros de Puerto del Rosario, y otro en el casco urbano de Antigua, aunque no hubo que lamentar heridos.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya