Plan Insular

El PP deja solos a los nacionalistas

Los populares, que aprobaron el documento, se alejan ahora de las tesis de CC

 18:08  

ANTONIO CABRERA
El Partido Popular (PP) volvió ayer a dar una nueva vuelta de tuerca al cuestionado Avance del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura al cuestionar su presidenta y consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, la validez jurídica del polémico documento. Esta nueva acción de los populares supone un serio desafío a los planteamientos de sus socios de gobierno, Coalición Canaria. Se da la circunstancia que el Avance del Plan fue aprobado en sesión plenaria con los votos exclusivos de CC y PP, aunque tampoco fue rechazado por el PSOE, que se abstuvo.


Montelongo, que ayer se reunió con los empresarios de la Cámara de Comercio, afirmó que el documento de ordenación plantea un cambio en el modelo territorial, "pero para ello hay que adaptarse primero a la Ley de Directrices". Además, añadió que "la justificación para modificar el Plan Insular es que se han aprobado una serie de planes territoriales y eso no es cierto porque no están aprobados". Montelongo aclaró que "no han sido aprobados los planes Turístico, Energético, Hidráulico ni el Ganadero, por lo tanto, el Plan Insular carece de toda validez jurídica".


La presidenta del PP criticó también los límites del futuro Parque Nacional y expuso a los empresarios su apuesta por la renovación de la planta alojativa y que no apoyará el Plan si el documento "no contempla reservas de suelo para uso turístico, una apuesta por las energías renovables y muelles deportivos de iniciativa privada". Montelongo reconoció que el Plan la separa de sus socios de gobierno. "Nos separan muchísimo el desarrollo energético y las energías limpias que se tienen que contemplar".


También, señaló, que no comparte "el Plan de Ordenación de la Recursos Naturales marinos, ni la restricción del suelo agrícola que frena el desarrollo del sector y ni siquiera contempla que se puedan legalizar explotaciones ganaderas. Todo esto nos aleja de cualquier posición que no defienda estas tesis".

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya