INCIDENTE

El Cabildo y La Oliva buscan zonas de acampada

Costas analiza la situación en El Cotillo

 13:25  

A. C. - PUERTO DEL ROSARIO. El jefe de la Demarcación de Costas Las Palmas, José Manuel Pintado, visitó ayer varias zonas de El Cotillo acompañado del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, para estudiar varias propuestas para ordenar las acampadas. El presidente Mario Cabrera señaló que José Manuel Pintado vio razonable lo que le planteó. "Que no es otra cosa que asumir el compromiso entre todas las administraciones de ordenar las acampadas y controlarlas aprovechando la zona tradicional y sus alrededores, al menos durante este año mientras se tramita el Plan Insular fijando ya áreas perfectamente delimitadas como las zonas de acampadas y de camping, con todos los servicios y controles que sean necesarios".

Cabrera argumento al termino del encuentro con la delegación provincial de Costas que lo que plantea "es buscar la compatibilidad entre la conservación del entorno y el uso regulado por campistas, pero por su puesto no en medio de un pedregal a un kilómetro de la costa".

También, añadió Cabrera, "es la propuesta que ya en su momento vimos con los campistas y ellos están comprometidos a respetarla. José Manuel Pintado lo que nos ha dicho es que ahora la valorará con la Directora General de Costas y en breve nos dará una respuesta".

Durante la reunión también aseguró el presidente de la institución insular que "se analizaron los distintos proyectos de Costas en el litoral de Fuerteventura, la urgencia que corre el proyecto de la playa de El Castillo y la necesidad de respetar los asentamientos de valor etnográfico y buscar soluciones alternativas que permitan distintos tipos de usos y acuerdos, antes de proceder al derribo de pueblos del litoral".

El Ayuntamiento de La Oliva ha prohibido las acampadas en las zonas tradicionales por encontrarse dentro del dominio marítimo terrestre y ha habilitado varias zonas para la practica de esta actividad que rechazan desde el colectivo de campistas. Las zonas autorizadas por el Consistorio norteño para que se establezcan las casetas y caravanas son Caleta Beatriz, Punta Blanca, Marirías y La Caleta.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya