El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro, confirmó hoy al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la recuperación y estabilización de la actividad de la sala de la Audiencia que venía prestando sus servicios en la Isla en materia penal.

Mario Cabrera trasladó a Antonio Castro la "preocupación" del Cabildo y en general de la sociedad insular, con respecto a las informaciones que apuntaban a la disolución de la Sala que venía desplazándose a Fuerteventura, "en su momento la entrada en servicio de esta Sala permitió evitar desplazamientos incómodos a Gran Canaria para los residentes en Fuerteventura y de ahí la preocupación, porque su cierre significaba un importante paso atrás".

El presidente del TSJC ha explicado a miembros del gobierno insular que existen problemas de reorganización interna "y que han tenido que proceder a la suspensión temporal de actividades, pero que en un mes culminará esta reordenación y volverá a ponerse en servicio", según explica el Cabildo en una nota de prensa.

La intención del TSJC es acabar además con esta situación de inestabilidad durante los próximos meses y que de cara al 2011 Fuerteventura ya pueda contar con una estructura estable que posibilite el funcionamiento de la Sala con normalidad, sin tener que estar sometida a suspensiones temporales de actividad.

"Confiamos en que así sea, porque el traslado a Gran Canaria para estos asuntos significa un coste añadido y molestias para los residentes en Fuerteventura", finaliza comunicado.