El Cabildo de Fuerteventura recibió ayer de manos de su presidente, Mario Cabrera, el diploma acreditativo de la Reserva de la Biosfera declaración que fue realizada por la Unesco el pasado año. El acto se celebró dentro del marco de la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente que este año celebra su décima edición.

La directora general de Organismos Autónomo de Parques Nacionales, Olga Baniandrés, en representación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino fue la encargada de entregar el citado galardón, en un acto al que asistió en presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de la División de Ciencias y de la Tierra de la Unesco y secretario del Programa Mab, Natarajan Ishwaran, así como otras autoridades insulares y locales.

El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, señaló que la Reserva, "más que un galardón, es una herramienta de trabajo y un compromiso de futuro. Una herramienta, porque con ella pretendemos potenciar todavía más nuestra economía asociada al turismo y al sector primario, dotarla de un valor añadido que nos permita diferenciarla y convertirla en referente internacional de calidad ".

El acto sirvió además para entregar el Premio Atlántico de Medio Ambiente a Natarajan Ishwaran, que ha jugado, junto a su equipo un importante papel en la designación de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera.

El programa de la Conferencia destaca la celebración de una mesa redonda sobre la dinamización de la zona marina en la Isla, con la participación de prestigiosos especialistas en la materia como Luis Felipe López o Antonio Fernández.