El Partido Popular (PP) comenzó ayer su andadura de forma oficial en La Oliva con la elección del nuevo comité ejecutivo que preside Marcelino Umpiérrez, actual director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, y durante varias legislaturas concejal del Ayuntamiento norteño en la etapa de Arroyo.

El Auditorio de Corralejo mostró un lleno absoluto y con la novedad de la asistencia de dos concejales del Ayuntamiento de La Oliva, Lázaro Reyes y Hanna Souweileh, que gobiernan conjuntamente con González Arroyo. También asistieron en calidad de invitadas la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, y la senadora popular Dolores Luzardo.

La candidatura de Umpiérrez venía avalada por 300 firmas de afiliados, hecho que agradeció tras su nombramiento como presidente al señalar que " el PP ha sido históricamente el partido más votado en el municipio por lo que hay que trabajar de forma intensa para continuar en esa línea".

La presidenta del PP insular, Agueda Montelongo, hizo un llamamiento a la integración tras los acontecimientos sufridos por el partido, especialmente, en el municipio de La Oliva, donde durante muchas legislaturas se convirtió en feudo del anterior presidente. " Me alegro de ver aquí caras nuevas que hace tiempo no veía por el partido. Gracias por confiar en nosotros y les animo a trabajar para conseguir la confianza de la gente". También, añadió, que " corren nuevos tiempos para el PP y por eso hay que trabajar duro".

VENEZUELA. El diputado del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Juan Santana, fue elegido ayer primer secretario general del PP español en Venezuela, según anunció la Agencia Efe. La elección se produjo durante la clausura del primer congreso del partido en Venezuela, en el que además se eligió a Felisindo López como presidente del partido conservador. El congreso, que se celebró durante el sábado y el domingo, aprobó sendas ponencias de Política y de Estatutos, y procedió a la elección del presidente y del Comité Ejecutivo, que, a propuesta de éste, designó a Santana como secretario general.