La compañía de bajo coste Ryanair ha anunciado una nueva ruta que conectará Fuerteventura con Valencia. La conexión comenzará a operar a partir de la próxima temporada de invierno y tendrá una frecuencia de dos conexiones semanales.

La nueva conexión se suma a los 25 vuelos a la semana que la aerolínea irlandesa viene operando con la isla de Fuerventura desde 12 destinos diferentes, tales como Bournemouth, Dublín, East Midlands, Liverpool, Milán, Pisa, Bruselas, Düsseldorf, Fráncfort, Glasgow, Londres Stansted y Madrid.

A partir del próximo invierno serán 13 las rutas que Ryanair operará con Fuerteventura, lo que se supondrá, en números totales 5. 100 plazas aéreas semanales para la isla y que Ryanair pretende seguir incrementando si la demanda de asientos crece.

Los dos vuelos semanales con la ciudad de Valencia se suman, dentro de la oferta del mercado nacional, a los tres que actualmente tiene Fuerteventura con Madrid. En total, casi un millar plazas aéreas semanales procedentes de la Península.

La consejera de Turismo, Águeda Montelongo, se mostró satisfecha con el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con la compañía área, que "se traduce en seguir aumentando y diversificando la llegada de turistas a Fuerteventura desde cualquier punto de Europa, algo vital para dinamizar el sector turístico". Además, agregó, siguen negociando con la compañía de bajo coste "y es posible que esta conectividad se siga incrementando en el futuro".

Para Montelongo, el hecho de que el potencial turístico de la Isla "esté disponible en nuevos mercados siempre es una buena noticia y más si se consigue a través de líneas de bajo coste como Ryanair".