Los encantos naturales de Fuerteventura se promocionarán a través de las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter, tras la elección por parte del Patronato de Turismo, a través de un concurso donde los vecinos elegían mediante votación a uno de los seis trabajos finalistas, del vídeo turístico que servirá para dar a conocer las excelencias de la Isla.

Fuerteventura Forever, bajo la producción de Erika Ania Bautista, obtuvo la mayoría de votos emitidos y se alzó con el primer premio. El guión recoge a un joven acostado en una hamaca en la azotea de su casa y se queda dormido. Sueña con encontrarse en Fuerteventura bañándose en las playas y practicando windsurf. Al despertar comprueba que se trata de un sueño y decide acceder a Internet donde comprueba que puede realizar su sueño si visita la isla majorera.

En la segunda posición del concurso quedó Find Everything, la tercera plaza sería para la cinta Verano eterno. También reciben mención especial el resto de los vídeos finalistas,Jumping, Con los pies en el cielo, Cartas majoreras a Calamardo y Fuerteventura Turismo.

El Patronato de Turismo realizó un importante esfuerzo económico y humano para desarrollar en la avenida marítima de Puerto del Rosario un ambicioso programa denominado 'Qdada x Fue. Sin embargo, ese trabajo no se vio recompensado con la asistencia de personas a pesar que se había facilitado un servicio gratuito de guaguas desde las distintas localidades insulares y diversas campañas publicitarias.

También se habilitó una zona wifi, con 40 ordenadores instalados por la organización, para que los asistentes pudieran difundir el vídeo ganador a través de sus perfiles en las redes sociales. Aquellos que consigan que el vídeo lo veo el mayor número de internautas serán obsequiados por el Patronato de Turismo. Durante la jornada se desarrollaron también talleres y juegos infantiles.