INCIDENTE

Educación ha gastado 400.000 euros en el local cerrado

Las obras para el acondicionamiento del inmueble ascienden a 218.675 euros

 02:00  
Un ciclista circula por delante del inmueble que Educación mantiene cerrado desde 2007. i FUSELLI
Un ciclista circula por delante del inmueble que Educación mantiene cerrado desde 2007. i FUSELLI  

ANTONIO CABRERA
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tuvo que desembolsar 218.675 euros para acondicionar el polémico local destinado a la ubicación de la Oficina Insular e Inspección de Fuerteventura que mantiene cerrado desde hace casi tres años. A ello hay que sumarle el coste mensual en concepto de alquiler, que asciende a 3.733,22 euros y que hasta la fecha supone un total de 123.196,26 euros, más los gastos del mobiliario y equipamiento del local. Una cifra escandalosa que podría acercarse a los 400.000 euros para unas dependencias cerradas desde noviembre de 2007.


El inmueble que Educación alquiló mediante un concurso público, convocado el 7 de septiembre de 2007, al que se presentaron dos empresas, fue adjudicado a la entidad Fuenteprom SL y se encontraba sin acondicionar. Es decir, en bloque pelado. Esta situación obligó al departamento que preside Milagros Luis Brito a convocar un nuevo concurso, en enero de 2009, de obras de reforma para la adaptación del polémico local y que fue adjudicado a la empresa Moncobra SA por un importe de 218.675 euros.


El polémico inmueble se encuentra ubicado en el barrio de Majada Marcial, en concreto entre las calles Alcalde Mayores y Los Canteros, y cuenta con un sótano y varios accesos a las citadas calles. El representante de Educación, Nicolás Gutiérrez, justificó el retraso en la apertura del local al no poder contratarse la obra de acondicionamiento en 2008 al estar cerrado el presupuesto.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya