Los enfrentamientos en el seno del Partido Popular (PP), especialmente entre el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, y la cúpula insular, no solo afecta a los conservadores sino que tensa las relaciones con Coalición Canaria (CC), sus socios de gobierno en la institución.

En el pleno del Cabildo celebrado ayer se dio cuenta de la reestructuración planteada por el PP, donde Concepción pierde la presidencia de las comisiones de Industria, Transporte y Asuntos Sociales y su presencia en varios órganos públicos, aunque mantiene la consejería de Seguridad y Emergencias. El propio Concepción votó a favor "porque soy disciplinado", dijo.

Sin embargo, el problema se plantea en la petición de los populares de cambiar a Concepción en el Consejo de Gobierno, cuya decisión final es del presidente Mario Cabrera, para sustituirlo por Claudio Gutiérrez. El cambio de Concepción en el citado Consejo lleva implícita la perdida de la vicepresidencia. Fuentes populares aseguraron que Cabrera tendrá que aceptar las peticiones del PP " porque son cuestiones internas nuestras y si no incumplirá los acuerdos del Pacto donde se recoge los miembros que corresponden a cada partido en el Consejo de Gobierno".

Ante esta situación, Concepción demandó amparo de la Presidencia y que se le proporcione asesoramiento jurídico y administrativo. Además, acusó, a Montelongo de dirigir el partido " como una cacique".

El Cabildo también aprobó una modificación de créditos por importe de 12,5 millones de euros, que fue criticado por los socialistas.