Cientos de niños disfrutan cada viernes de los juegos infantiles instalados en la playa de El Castillo, donde la diversión parece estar asegurada. Torneos deportivos de fútbol, voley playa, petanca, carreras, juegos, ginkanas, castillos hinchables, casetas de la espuma, talleres de pintura, cometas o maquillaje, son algunas de las actividades que se desarrollan en la localidad de Antigua organizadas desde el Ayuntamiento de cara a los meses de verano.

En la organización de las fiestas de la playa, colaboran, junto al Ayuntamiento de Antigua, la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Barceló Hotels Resorts, la cadena de hoteles Elba, y la Asociación de Comerciantes Aoca.

Según recoge una nota del ayuntamiento, "la implicación de los animadores de los recintos hoteleros, junto a los técnicos del Ayuntamiento de Antigua y el grupo de animación Jiribilla hacen posible el buen funcionamiento y desarrollo de estas fiestas infantiles de la playa", que aseguran son todo un éxito. Así lo afirmó el propio alcalde del municipio, Gustavo Berriel, quien apuntó que "ya el año pasado también resultaron un éxito de participación y un revulsivo económico para los comercios y los restaurantes de la localidad".

Por su parte, la concejala de Turismo de la localidad de Antigua, María Dolores González García, responsable de la organización, señaló que "las fiestas infantiles de las playas de Caleta de Fuste son una combinación perfecta de deportes, música y diversión sobre la arena y junto al mar, en unas condiciones óptimas de seguridad, limpieza y servicios".