El municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, fue en julio el enclave turístico español con pernoctaciones más largas, pues registró 8,56 días de media por visitante, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Santa Margalioda (Mallorca), con 8,10 días; Capdepera, también en Mallorca, con 7,69; y Adeje (Tenerife), con 7,60 días por turista, son los enclaves que se aproximan a los registros de Pájara.

La localidad majorera, según el INE, atrajo en julio a 12.990 viajeros procedentes de nuestro país y 61.452 residentes en el extranjero, lo que supusieron 79.389 pernoctaciones de nacionales y 558.145 de foráneos, destacó este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El Instituto Nacional de Estadística refleja asimismo que el grado de ocupación por habitaciones alcanzó en Pájara durante el mes de julio un porcentaje del 77,79.

El concejal de Turismo de Pájara y consejero del Cabildo, Blas Acosta, subrayó que los buenos datos obtenidos en Pájara vienen acompañados por resultados insulares de similar tendencia.

En este sentido, detalló que al buen registro de Pájara hay que sumar que entre las zonas turísticas del estado español con mayor media de número de pernoctaciones por visitante, la isla de Fuerteventura se colocó a la cabeza en estancia media, baremo que el pasado mes de julio quedó establecido, siempre según el INE, en 8,52 días por visitante.

Hablamos en este caso, apuntó, de 89.414 viajeros residentes en el extranjero y 27.564 en España, que supusieron 843.293 pernoctaciones de extranjeros y 152.946 de nacionales.