La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó ayer a Fuerteventura para despedir el 2010 y "descansar". Estaba ya anocheciendo cuando el avión regular en el que viajó junto a su pequeño hijo Mikel aterrizó en el aeropuerto del Matorral.

El viaje de Chacón es exclusivamente privado y ha elegido la isla majorera para celebrar con su familia la Nochevieja. "Es la primera vez que vengo a Fuerteventura y espero poder conocerla como hemos hecho en otras ocasiones con varias islas, en especial, con Lanzarote e incluso La Graciosa", señaló a este periódico la responsable de Defensa.

A su llegada al hotel donde se hospeda la esperaba ya su marido, el ex secretario de Comunicación Miguel Barroso, quien obsequió al pequeño Mikel, de dos años y siete meses de edad, con dos chupa chups que el pequeño saboreó con lógico entusiasmo al tiempo que se abrazaba a su progenitor.

La llegada de la ministra de Rodríguez Zapatero a Fuerteventura estaba inicialmente prevista el pasado martes desde Madrid en el vuelo AEA 9288 de la compañía Air Europa pero finalmente tuvo que suspender el viaje por motivos de agenda.

Carme Chacón y su familia tienen previsto realizar varias excursiones por la isla ya que "queremos disfrutarla al máximo", sentenció.