Los empresarios del sector turístico adquirieron ayer el compromiso ante la Consejería insular de Turismo de contratar al personal necesario para afrontar el incremento de turistas que llegaran a Fuerteventura tras ser desviados desde Egipto y Túnez por la situación política que atraviesan los citados países, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y tratar de fidelizar a los mismos.

La consejera de Turismo del Cabildo majorero, Águeda Montelongo, mantuvo ayer un encuentro con unos 40 empresarios de todos los subsectores del turismo de Fuerteventura, desde hoteleros y extrahoteleros, hasta guías profesionales y empresarios del ocio y la oferta complementaria.

Montelongo afirmó que el motivo de la convocatoria tenía como objetivo "prepararnos para recibir la oleada de turistas de estos próximos meses". También, añadió, que el crecimiento de turistas " tiene que verse reflejado en el crecimiento de puestos de trabajo para la isla".

El Patronato de Turismo cifra en 41.000 nuevos turistas los que llegarán a la isla desde los países árabes en conflicto e incluso algunos turoperadores han reconocido que no pueden vender más paquetes turísticos ante la imposibilidad de conseguir camas.

A este respecto, tanto empresarios hoteleros como empresas de ocio y oferta complementaria se mostraron de acuerdo y confirmaron que ya están ampliando el negocio y contratando más personal para hacer frente a las nuevas demandas.

Los propios empresarios del sector del alojamiento expusieron la necesidad de hacer frente a la situación de avalancha de reservas en los establecimientos "con cuidado y elegancia" para no dañar la imagen del destino con los turoperadores tradicionales, y fieles al destino Fuerteventura. También coincidieron en la necesidad de realizar un esfuerzo especial para que los turistas que deberían dirigirse a Túnez y Egipto, pero que aterrizarán en Fuerteventura, " queden satisfechos y la situación no signifique para ellos un mal menor".