La obra del escultor Juan Miguel Cubas titulada ‘Homenaje a los artesanos’ ha sido instalada en el acceso al edificio central del Ayuntamiento de Pájara. Esta pieza esculpida en mármol blanco estatuario de Carrara (Italia), mide cerca de dos metros de alto y pesa 1.250 kilogramos.

El alcalde del municipio, Rafael Perdomo, explicó que esta iniciativa amplía la ruta escultórica de la localidad, que cuenta con obras artísticas como ‘Fobos’, de César Manrique, ‘Caminos’, de Lisbet Fernández, ‘Homenaje a los ganaderos’, de Rafael Gómez, y hasta ocho esculturas de Cubas, como el ‘Monumento a la Solidaridad’.

El artista majorero, que nació en Pájara en el año 1969, indicó que “estamos ante un trabajo que fusiona lo figurativo y lo contemporáneo en un maridaje en el que queda patente su inspiración en la cestería”.

Cubas, según recoge el diario digital Fuerteventuraahora.com, esculpe actualmente en público una pieza de gran formato titulada ‘Carlitos, el mero de Jandía’ en las inmediaciones de la playa de Ajuy, situada el municipio sureño, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.