Domingo González Arroyo hará doblete como cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de La Oliva en las próximas elecciones del 22-M. La nueva formación política que lidera el veterano político majorero, Partido Progresista Majorero (PPM), que fundó tras su expulsión del Partido Popular (PP) concurrirá en solitario a los comicios electorales de mayo, incluido el Parlamento de Canarias.

Arroyo presentó ayer a los cabezas de lista que encabezan las distintas candidaturas: Miguel Ángel Guerra (Puerto del Rosario), David Alberto (Antigua), Ignacio Gordillo (Betancuria), Esther Hernández (Tuineje), Santiago Callero (Pájara) y Francisco Artiles (Parlamento de Canarias).

Respecto los contactos mantenidos con Nueva Canarias y Nueva Fuerteventura, González Arroyo, aclaró que concurrirán en solitario a los próximos comicios. "No tenemos que tocar en la puerta de un partido residual. Habría que preguntarse quién necesita a quien, pues nosotros tenemos mejores candidatos". Además, añadió que "no tenemos problemas para confeccionar las listas, no como otros".

Pactos

Arroyo aseguró que no hablará de pactos antes de las elecciones. Preguntado si gobernaría con el PP, formación que lideró durante años, señaló, que "es el partido de mi hija, [en referencia a Pilar González], diputada nacional. No hay ningún señorito de Gran Canaria o Tenerife que nos diga con quién tenemos que pactar".