La nueva normativa electoral prohíbe desde hoy las inauguraciones oficiales o poner la primera piedra de algún proyecto. La medida ha supuesto que en los últimos días se haya producido un auténtico maratón de actos oficiales e inauguraciones de todo tipo.

El frenesí inaugural conllevó que parte de la jardinería ubicada en la calle peatonal Primero de Mayo, inaugurado por el presidente Paulino Rivero el día 23, no tuviera instalado el riego por goteo, labores que culminaron ayer los operarios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras el levantamiento de las flores.

Ayer, las inauguraciones y actos oficiales también fueron intensos. El viceconsejero de Educación del Gobierno canario, Gonzalo Marrero, y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, debieron madrugar para inaugurar a primera hora las obras de remodelación de García Blairzy de Gran Tarajal.

Unas horas más tarde, la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández y el primer teniente de alcalde, Domingo González, cortaban la cinta del nuevo Parque de Bomberos, proyecto que ha sido financiado por la consejería de Seguridad y Emergencias de la corporación insular.

Tras dos años de obras, el Ayuntamiento de Pájara pudo inaugurar ayer el nuevo edificio de Usos Múltiples de Costa Calma, inmueble que también será Centro Cultural y albergará las oficinas municipales.

El Cabildo majorero también apuró las horas para entregar la acreditación de los voluntarios del Servicio Insular de Emergencias en la nueva nave que dispone la institución en Gran Tarajal. Atrás quedan las inauguraciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF), Jardín Botánico de Corralejo, cuyas obras no están concluidas según denunció CC, el Centro de la Juventud de Antigua o la rehabilitación de las 90 viviendas.

Memorias

La fiebre por la gestión ha llevado a Marcial Morales a editar un Boletín de 24 páginas donde el regidor aparece en 28 fotografías. Sin embargo, le supera Águeda Montelongo con su memoria. De las 92 páginas, la consejera de Turismo aparece fotografiada en 53 ocasiones.