El Jefe de la Polícia Local del municipio de Pájara, Esteban Hernández, ha sido detenido este martes por presuntas presuntas irregularidades en la emisión de certificados a inmigrantes para que pudieran permanecer en el país.

Las dependencias de la Policía Local y del Ayuntamiento de Pájara en Fuerteventura han sido registradas por la Brigada de Entranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

La Policía Nacional prevé efectuar más detenciones relacionadas con el arresto hoy del Jefe de la Policía Municipal de Pájara, Esteban González, han confirmado a ACN Press fuentes de este cuerpo.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Frontera de Las Palmas y del Cuerpo Nacional de Policía lo detuvieron esta mañana por su presunta relación con la regularización fraudulenta de inmigrantes en el municipio. El caso se encuentro bajo secreto de sumario.

En la Operación Maxorata, tal y como la ha definido la Policía Nacional, podría haber al menos un detenido más, aunque este extremo no ha sido confirmado. Fuentes de la institución local han confirmado a ACN Press que las detenciones se habrían producido en la sede de la Policía Local, en Morro Jable, y en el propio Ayuntamiento de Pájara.

Asimismo han explicado que la operación puede tener su origen en una denuncia interpuesta en el año 2005 "en el seno de la Policía Local" en relación a la "regularización de inmigrantes de forma fraudulenta".