La presencia en Fuerteventura del heredero de la Corona de Noruega, Haakon Magnus, supone una enorme promoción de los enormes atractivos del litoral majorero para la practica de las actividades acuáticas. Desde la consejería insular de Turismo se confía en que la ilustre visita suponga un reclamo para atraer turistas escandinavos.

Haakon llegó a la isla el pasado viernes para practicar en el municipio de Pájara una de sus aficiones favoritas, el kitesurf, disciplina a la que le aficionó su amigo Kyril Saxe-Coburg, segundo hijo del depuesto rey Simeón de Bulgaria.

La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, además de una visita histórica, cree que la presencia en la isla del príncipe Haakon, "viene a reforzar la importante promoción turística que venimos haciendo de la Isla como destino ideal para la práctica de los deportes náuticos. Desde el Patronato Insular de Turismo nuestra apuesta siempre ha estado encaminada a convertir a Fuerteventura en el paraíso de las actividades náuticas".

La elección de Fuerteventura por parte del heredero de la Corona de Noruega, para navegar en kiteboarding, "servirá de reclamo para atraer al turista escandinavo que, motivados por la visita de Haakon, verán a Fuerteventura como el lugar idóneo para practicar deportes náuticos", afirma, la consejera.

Montelongo considera, que los países escandinavos " se trata de un mercado emisor de especial relevancia para nuestro destino, donde hemos hecho una potente apuesta promocional de la Isla dirigida a atraer a este turista, con un elevado poder adquisitivo y una media de gasto en destino alta".

Vuelos de verano

La consejera insular de Turismo, Agueda Montelongo, añade, que " los resultados de esa apuesta ya comienzan a ser palpables: fruto del trabajo promocional realizado en ese país, en estos últimos años, hemos logrado que por primera vez en la historia lleguen a Fuerteventura vuelos procedentes de Escandinavia en los meses de verano, siendo hasta ahora un mercado emisor que sólo recibíamos en época invernal".