El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, considera “un error” el que el Patronato de Turismo de Fuerteventura, dirigido por la líder de su partido en la Isla Águeda Montelongo, abonara la estancia en un hotel del portavoz adjunto de los populares en el Senado, Tomás Burgos, y su esposa.

A preguntas de los periodistas, Soria ha asegurado que “tal y como ha dicho la presidenta insular ha sido un error”. No obstante, el líder conservador ha justificado que “los errores, cuando se comenten, hay que corregirlos”. “Lo grave habría sido cometer el error, conocerlo y no corregirlo”, añade en ese sentido.

Así, como el candidato popular a la presidencia del Gobierno considera que “se ha corregido, por lo tanto, una vez corregido el PP no tiene absolutamente nada más que decir”.

Esta corrección sería el anuncio realizado este martes por Tomás Burgos de que ha abonado los 560 euros que costó su estancia en la Semana Santa del año pasado en Fuerteventura y que había pagado el Patronato de Turismo de la isla.

Soria no quiso entrar más en el tema y zanjó la polémica explicando que “se ha tomado la medida que se ha anunciado y está en todos los medios de comunicación”.