El senador del PP explica en un comunicado que visitó la isla majorera para participar en actividades del partido, y que "una vez allí decidió prolongar la estancia tres días más". Burgos dice que el pago de su estancia le hubiera correspondido al partido, que "es quien debería haberme planteado a mi la parte que me correspondía pagar por la estancia privada".El senador del Partido Popular (PP) por la provincia de Toledo, Tomás Burgos, califica de "error involuntario", el pago por parte del Patronto de Turismo de Fuerteventura de una estancia privada en esta Isla durante cuatro días en marzo de 2010.

Burgos explica en un comunicado que acudió a Fuerteventura invitado por el Partido Popular "para participar en actividades de partido con el presidente y el secretario general del PP local", y que "una vez allí", decidió "prolongar la estancia durante tres días más".

El senador señala que el pago de su estancia en el hotel "le correspondía en todo caso al Partido, que es quien debería haberme planteado a mi la parte que me correspondía pagar por los días de la estancia que tuvieron carácter personal". Ayer, tras conocer la noticia publicada en los medios, dio orden a su banco "para que hiciese una transferencia con el importe íntegro del coste de la estancia, que asciende a 560 euros, solicitando al hotel que proceda a la devolución del citado importe al Patronato de Turismo, que según las noticias publicadas en algunos medios es quien ha realizado el pago".

Su decisión de abonar el pago de su estancia en Fuerteventura un año después, ya la "he trasladado a la dirección del PP de Fuerteventura", agrega, así como "mi deseo de que el Patronato reciba la devolución de lo pagado". Burgos finaliza disculpándose "por el error" y considera que con el abono hecho "queda aclarado y subsanado". Subraya también que "nunca he pretendido que con el dinero público se pagara ni la parte política ni la parte personal de mi estancia en Fuerteventura.”