Bomberos y socorristas de Pájara estudian denunciar a los agentes de la Policía Local de aquel municipio que participaron en la carga policial tras la manifestación celebrada el pasado sábado en Morro Jable que concluyó con un herido, golpes, ataques de ansiedad y muchos nervios. También, el sindicato Intersindical Canaria (IC) ha anunciado que acudirá a los Juzgados para denunciar al Ayuntamiento de Pájara por vulnerar los derechos laborales y constitucionales. Por contra, el Ayuntamiento también estudia denunciar a algunos de los bomberos.

Los incidentes se produjeron una vez concluido el recorrido de protesta, convocado para denunciar que llevan 11 meses sin cobrar sus nóminas, cuando los bomberos invitaron a algunos de los manifestantes a acceder al interior del Parque de Bomberos para que comprobaran el estado de los vehículos y material con que deben realizar sus labores profesionales. Agentes de la Policía Local impidieron el acceso al recinto y se originó una enorme tangana entre agentes y bomberos.

El bombero Raúl García, que tuvo que ser evacuado hasta el Hospital General Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, tras recibir varios golpes en la trifulca con los agentes, fue dado de alta y guarda reposo en su domicilio. García denunciará, junto a otros compañeros y algunos manifestantes, la intervención policial.

Los responsables de la Policía Local de Pájara ultiman el informe sobre los incidentes y no se descarta que el propio Ayuntamiento lleve el caso a los Tribunales al considerar que los agentes fueron provocados por algunos bomberos y manifestantes.

Política

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, explicó a Efe que "fueron los propios bomberos los que provocaron a la policía e incluso hay algunos de ellos que también sufrieron agresiones".

Perdomo advirtió que estas personas se manifestaban por motivos "estrictamente políticos", ya que a la manifestación asistieron representantes de todos los partidos que concurren a las próximas elecciones del 22-M, menos el Partido Socialista y Asambleas Municipales de Fuerteventura, que gobierna el Ayuntamiento.