La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias ha otorgado una subvención por importe de 37.000 euros al Ayuntamiento de Pájara que estará destinada a dos proyectos con el objetivo de incentivar el ahorro energético.

La inversión estará destinada al Centro de Mayores de La Lajita y al cementerio de Morro Jable donde se instalará el suministro eléctrico mediante energía fotovoltaica.

El concejal responsable en funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Pájara, Pedro Pérez, apunta que en el mencionado centro de mayores también se reformarán la cubierta y se equiparán los baños. Para esta mejora se destinarán 20.610,04 euros "lo que es una alegría para la vecindad del lugar, que ya había participado a los responsables municipales la imperante necesidad de acometer estos trabajos, que también vendrán a reducir el consumo energético del centro".

Pedro Pérez, apunta, que la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno canario también se hará cargo de la subvención del 100% del proyecto del sistema de suministro eléctrico, mediante energía fotovoltaica, para el cementerio municipal de Morro Jable, " lo que supone una muy buena noticia para todos". Además, el edil aseguró que este proyecto " responde a la necesidad de garantizar un importante ahorro en el coste energético de la instalación y también a las propias arcas municipales".