La colaboración entre el turoperador alemán TUI y las concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara ha propiciado la puesta en marcha de una campaña de limpieza en el litoral de la zona de La Pared.

Las labores de ornato se han desarrollado inicialmente en las playas de El Viejo Rey, Bahía y La Pared y se espera que las mismas se pueden hacer extensible al resto del litoral del municipio sureño, uno de las zonas turísticas más importantes del Archipiélago.

El concejal, en funciones, de Medio Ambiente y Playas, Fares Sosa, argumentó que el operativo contó con la participación de una veintena de personas, entre operarios municipales y personal del turoperador alemán y centró también sus esfuerzos en los cauces de barrancos, las pistas de acceso a la zona costera y otros enclaves de La Pared y sus alrededores.

En opinión de Sosa, esta cooperación entre los agentes turísticos y la Administración local " es una magnífica iniciativa que viene a acondicionar áreas muy visitadas por quienes eligen Fuerteventura como destino vacacional".

A juicio del citado edil sureño, los esfuerzos deben realizarse en la educación ambiental para evitar los vertidos de residuos en playas y espacios naturales "desde nuestro departamento se sigue con las actividades de educación medioambiental dirigida al alumnado de la localidad. con una programación que incluye charlas, talleres y excursiones a los escolares ".