Alrededor de 15.000 pasajeros se desplazaron entre Gran Canaria y Fuerteventura durante agosto utilizando la línea con la que Acciona Trasmediterránea comunica Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable. Este tránsito de personas hizo que la naviera superara las 50.000 reservas de billetes acumuladas desde el inicio de la línea.

La nave encargada de realizar estos trayectos es el ferry Las Palmas de Gran Canaria, un buque que, con 993 metros lineales, tiene capacidad para albergar 890 pasajeros y 260 vehículos. Una de las razones de que tantos pasajeros hayan decidido utilizar esta ruta para viajar entre ambas islas recae en la oferta que Acciona Trasmediterránea aplica en sus tarifas para residentes en itinerarios de ida y vuelta.

A partir del 4 de septiembre la compañía cambiará los horarios de dicha línea. Las salidas se realizarán desde Las Palmas de Gran Canaria de lunes a sábados y se adelantarán a las 08.00 horas y los domingos a las 11.00 horas, en lugar de hacerlo a las 11.15 horas. Por el contrario, en Morro Jable las salidas diarias se retrasarán y tendrán lugar a las 17.30 horas en lugar de a las 16.20 horas como hasta ahora.

Acciona Trasmediterránea es una de las mayores navieras de Europa, con 20 buques operativos de pasaje y de carga que conectan, durante todo el año, los principales puertos de la Península con Baleares y Canarias, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y con el continente africano a través de Argelia y Marruecos.