La naviera Fred. Olsen adelanta para hoy la inauguración de su nueva línea entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La apertura de la ruta estaba prevista para el próximo 6 de septiembre, pero la creciente demanda por parte de empresarios y viajeros ha hecho que Fred. Olsen haya decidido comenzar a operar con el inicio del mes de septiembre. Unas peticiones que, en el caso del pasaje, han sorprendido a la propia empresa. "A pesar de no ser uno de los horarios más cómodos para viajar, mucha gente ha insistido en que pusiéramos ya en marcha el barco para aprovechar los últimos días que puedan tener de vacaciones", explicó Fred. Olsen a través de su gabinete de comunicación.

En su primer viaje, el Betancuria, que partirá esta noche a las 22.00 horas del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, no llega a cubrir por completo las 1.600 plazas que tiene destinadas para pasajeros, ni las 450 de los vehículos, según informó ayer la naviera. Aun así, las expectativas de futuro son alentadoras. "Las previsiones de ocupación concluirán durante la mañana del mismo día en el que se realice el viaje inaugural pero hasta el momento la apertura de la línea no nos ha decepcionado", señaló la naviera.

Los más beneficiados de este adelanto son, sin duda, los empresarios y transportistas que llevarán los productos más frescos y con más prontitud entre las islas de la provincia de Las Palmas. "Hemos trabajado contra reloj para avisar a los transportistas de nuestra operatividad", señala Fred. Olsen.