Una investigación abierta por algunos de los herederos de las hermanas Del Castillo Carreras ha detectado numerosas irregularidades en la cesión de los terrenos donados por sus parientas al Ayuntamiento de La Oliva, lo que a su juicio supone el incumplimiento del pliego de condiciones del contrato de donación.

Entre los incumplimientos destacan numerosas fincas que han sido inscritas en el Registro de la Propiedad número 1 de Puerto del Rosario que no corresponden a vecinos naturales de El Cotillo o El Roque, sino a empresas inmobiliarias o algunos propietarios domiciliados en países como Italia o Alemania. También han presentado al juez una relación de parcelas que han sido enajenadas sin el visto bueno del Ayuntamiento de La Oliva.

La cesión de solares en el pueblo de El Cotillo por parte del Consistorio norteño ha sido una constante en los últimos años desde la etapa en la alcaldía de González Arroyo pasando por sus sucesoras Claudina Morales o Rosa Fernández.

Los herederos denunciantes han reclamado al Ayuntamiento y al Juzgado una relación de las parcelas donadas por su familiares, la identificación de las personas que fueron agraciadas, así como la fecha de transmisión de esos terrenos.