Los alumnos del IES San Diego de Alcalá instalaron ayer su mercadillo solidario en las instalaciones del Mercado Agrícola La Biosfera, que como todos los sábados se desarrolló de 9.00 a 14.00 horas en la planta comercial de la Estación Insular de Guaguas, en Puerto del Rosario. El citado evento se ha consolidado entre la población local y cada semana registra una masiva asistencia de vecinos para adquirir los productos del campo.

El Mercado Agrícola 'La Biosfera' es una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rita Díaz. Ayer, ofreció además a los visitantes la posibilidad de realizar degustaciones de productos de la tierra, junto a actividades infantiles para los más pequeños.

Una de las grandes ventajas de este Mercado se localiza en la oferta directa a los clientes de productos majoreros directamente al público, sin intermediarios, tales como aloe, frutas, huevos, plantas, hortalizas ecológicas, queso de cabra, vinos de la tierra, pan y repostería artesanal, frutas y verduras de las cooperativas, sal marina y especies o pescado fresco de la Cofradía de Corralejo.

Los diferentes puestos de venta de productos frescos de la tierra estuvieron acompañados de una serie de espacios que estuvieron ocupados por artesanos de la Isla.