El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presidio anoche en la localidad de Antigua la gala de entrega de premios Joven Canarias 2011, galardón que concede cada año el Ejecutivo regional para reconocer el trabajo de aquellas personas y colectivos que llevan a cabo acciones destacadas para los jóvenes canarios.

Los galardonados en esta edición fueron la Asociación Teneventura Juventud Granadilla, cuyo premio lo recogió, María Trinidad Saavedra; la ONG 'Acciónenred Canarias' representada por Cristina Brito; Asociación Juvenil de Valsequillo La Parada del Rincón, donde Aridane Peñate fue el encargado de recoger el premio y Dorian Acosta, el actual primer bailarín del Ballet de Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid.

El acto contó también con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz y la directora general de Juventud del Ejecutivo regional, Estefanía Castro. Durante la gala actuó el timplista majorero David Rodríguez y a la guitarra Tomás Perera que presentaron algunos temas del trabajo discográfico que acaban de editar.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, felicito a los jóvenes porque sus aportaciones y proyectos " son fundamentales para el bienestar de Canarias". Además, añadió, que " Antigua siempre ha acogido movimientos juveniles, y este año precisamente uno de ellos, Mafasca, celebra su 25 aniversario".

Por su parte, el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, valoró el papel de los jóvenes en la isla "una isla con más del 50 por ciento de gente joven, y el ejemplo de los hoy premiados debe servirles de referente también a ellos. Estamos en un momento en Fuerteventura que necesitamos más que nunca el impulso de los jóvenes para encarar la crisis defendiendo valores sociales y culturales". Finalizó, señalando, que en los jóvenes "está no el futuro, sino el presente de este pueblo".

El consejero de la Presidencia, Francisco Espinola explicó que su departamento afronta políticas con jóvenes de forma proactiva para estimular sus capacidades y comportamientos".

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, hizo hincapié durante su intervención que "vivimos tiempos difícil pero tenemos la generación de jóvenes mejor preparados. Debemos seguir avanzando y el camino es el que nos muestran los hoy galardonados, cada uno en su ámbito".

El grancanario Aridane Peñate fue el encargado de intervenir en nombre de los galardonados.