La cadena de supermercados Mercadona abre el próximo jueves la segunda superficie en la isla de las cuatro previstas. La nueva tienda abrirá sus puertas en la localidad turística de Corralejo. La inversión realizada es de 3,5 millones de euros y ha posibilitado la contratación de 60 trabajadores.

La empresa estrenó el pasado mes de septiembre un supermercado en Puerto del Rosario cuyos resultados han superado las previsiones de los directivos de la entidad que preside Juan Roig. Esta apertura supuso todo un acontecimiento social hasta el punto que cientos de personas se dieron cita en la jornada de inauguración. A pesar de ello, la tienda sigue manteniendo diariamente una alta asistencia de clientes, especialmente los sábados con la presencia de muchas personas procedentes de Lanzarote.

En tan solo dos meses de actividad en la isla, la cadena de supermercados ha contratado a un total de 153 trabajadores, 93 en la capital insular y el resto para la nueva tienda de Corralejo. "Abogamos por los contratos indefinidos y la responsabilidad fija para garantizar que el trabajador realice sus funciones siempre en el mismo puesto, facilitando su especialización", señalaron fuentes de la empresa.

El nuevo supermercado, que hace el número 70 de esta empresa de capital español en el archipiélago canario, dispone de una sala de venta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento de 9.000 metros cuadrados con una capacidad para 210 plazas. También ha instalado 17 cajas para atender a los clientes en la franja horaria comprendida entre las 09.15 horas a las 21.15 horas.

Expansión

Mercadona ha apostado de forma decidida por Fuerteventura en tiempos de crisis. La política de expansión en la isla es imparable. A las tiendas de la capital y Corralejo se le unirán en un futuro inmediato los centros de Antigua, cuyas obras ya comenzaron y cuya apertura se prevé para el segundo trimestre de 2012, y en Morro Jable.