Una mujer alemana de 60 años ha fallecido este viernes por un posible ahogamiento en la zona del barranco de Mal Nombre, en el municipio de Pájara, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2.

Los servicios de emergencia recibieron una alerta sobre las 14:50 horas en la que se les informaba de que una persona se encontraba en apuros en el agua. A dicho lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Morro Jable y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La embarcación ‘Bala Roja’ de los servicios de emergencia del Cabildo de Fuerteventura rescató el cuerpo de la mujer y lo trasladó hasta el Puerto de Morro Jable, donde los servicios médicos practicaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin que nada se pudiera hacer por su vida. La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias judiciales correspondientes.