Conformar la puerta de acceso de los turistas de cruceros a la isla y ofrecer el acceso y disfrute del mar a la ciudad son dos de las premisas que justifican el proyecto del frente marítimo de Puerto del Rosario.

En el edificio principal, que se extenderá a lo largo de un paseo marítimo de cinco metros de ancho y ampliándose con unos pequeños giros, produciendo variaciones en la sección. La planta baja acoge locales comerciales de 12 metros de fondo a lo largo de los dos lados que dan al mar, de manera que se crea el máximo de locales en primera línea.

Mirador

La urbanización de toda la zona de actuación incluye la creación de un recorrido peatonal a lo largo de la línea costera mediante un paseo que conformara un mirador de la nueva marina de la ciudad.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, afirma que la iniciativa de una nueva marina deportiva "responde a la demanda que nuestra ciudad y capital tenía de este tipo de infraestructuras que acompañasen el desarrollo experimentado por este nuevo Puerto del Rosario". Además, añade, que este proyecto "impulsará a la capital como referente de ocio y calidad de vida ciudadana, a la vez que contribuirá como agente de dinamización económica y de empleo".

El regidor municipal avala a la empresa adjudicataria del concurso: "La experiencia y contrarrestada calidad en la gestión de los puertos deportivos en manos de una entidad como Puerto Calero, nos garantiza que todas las expectativas más optimistas que tengamos sobre el proyecto y su resultado final, seguramente queden superadas".

Atrás queda el concurso nacional de ideas para el frente marítimo que ganó en 2006 el estudio Lanzagorta con consulta popular incluida. Nunca más se supo.