Los trámites relativos a la demanda de empleo se podrán realizar en las oficinas de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, a partir del lunes, 27 de febrero, entre las 8 y las 12 horas. Los demandantes de empleo podrán renovar su tarjeta en las oficinas municipales o realizar otros servicios sin tener que desplazarse a Puerto del Rosario y acceder a los informes sobre su situación laboral y administrativa.

Junto a este nuevo servicio, el departamento de Desarrollo Local, cuya titular es Soledad Aguiar, impulsará nuevos servicios para orientar a los desempleados y facilitar su acceso al mercado laboral. A partir de ahora, se orientará a los mismos sobre cómo realizar un currículum, los cursos de formación y cómo usar la plataforma de búsqueda activa de empleo.

La Concejalía de Desarrollo Local comenzó su funcionamiento el 20 de junio. Tiene como finalidad la realización y ejecución de planes o proyectos que contribuyan al desarrollo de La Oliva. En esa línea de trabajo se pretende colaborar en la promoción e implantación de políticas activas para la generación de formación, empleo y autoempleo.