Ismael Tragacete es una leyenda en el mundo de la caza en España. Ha sido seis veces campeón nacional y una del mundo. Unos registros que nadie ha superado. De visita en la isla, ayer, recibió un merecido reconocimiento del Ayuntamiento de Antigua y de la Sociedad de Cazadores Los Halcones.

El campeón del mundo y su esposa, Sagrario Fernández, fueron recibidos en el Consistorio por la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez; el edil de Medio Ambiente, Andrés Díaz, además del presidente y del secretario de la Sociedad de Cazadores Los Halcones, Samuel Torres y David Umpiérrez, respectivamente.

Durante la recepción institucional, Tragacete explicó a los presentes sus inicios en el mundo de la caza y sus éxitos deportivos, aunque destacó su máximo respeto por la naturaleza y su apuesta por una caza sostenible.

La alcaldesa y la concejala de Deportes, Genara Ruiz e Idaira Domínguez, lo obsequiaron con sendos quesos majoreros.

Socio de honor

El presidente de la Sociedad de Cazadores Los Halcones, Samuel Torres, entregó a Tragacete el título de socio de honor en nombre de todos los miembros de la entidad deportiva, así como un billete de avión para que vuelva a la isla y un cachorro de podenco canario, una raza autóctona del Archipiélago.