Un millar de alumnos de la Escuela Insular de Música, perteneciente al Cabildo de Fuerteventura, podrían aparcar sus instrumentos para el próximo curso. Los padres han levantado la voz de alarma y demanda a la institución insular una solución, mientras que ésta asegura que un Real Decreto del Gobierno de España le imposibilita cualquier contratación de personal.

El Cabildo apunta a la creación de una Cooperativa por parte de los profesores para salvar la situación de la Escuela de Música, que tiene un total de 1.600 alumnos, mientras que los padres apuestan porque se prorroguen los contratos laborales. La situación afecta a 20 profesores de la plantilla de 34 con que cuenta el centro de formación musical. La reunión de ayer entre los padres y el consejero insular de Educación, Juan Jiménez, concluyó con un compromiso de buenas intenciones.

La privatización del servicio de la Escuela Insular afectaría a los alumnos de las sedes de Corralejo, Morro Jable, La Oliva, Antigua y Gran Tarajal "mientras que a los de Puerto del Rosario si se les asegura la continuidad de la educación musical", señaló la portavoz de los padres, María Isabel Molina, quien además, aseguró, que le han dado de plazo una semana al Cabildo para una solución.