Antigua es desde ayer la capital canaria de la artesanía. Anoche arrancó la Feria Insular de Artesanía, de ámbito regional, que cumple en esta edición su 25 aniversario y que acoge a 250 artesanos de todo el Archipiélago.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y la presidenta de la Fundación Mafasca, Dolores Pérez, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de un recinto que acogerá durante el fin de semana a miles de personas. La actuación de la solista Mariví Cabo, que interpretó el tema El Amanecer junto al guitarrista Sergio Hernández, acompañados por los alumnos del CEO de Antigua, puso la nota musical de un evento que se consolida cada año, aunque merece disponer de un recinto ferial en condiciones y con comodidad para los artesanos y los visitantes.

El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, al margen de recordar los inicios de la feria de la mano del Colectivo Mafasca y de su impulsor, José Miguel Rodríguez Pepechu, abogó por la búsqueda de canales comerciales y promocionales para los productos artesanos "que permitan que los casi 2 millones de visitantes que vamos a recibir este año adquieran productos de nuestro sector artesano".

Paulino Rivero ensalzó la necesidad de defender la identidad canaria "nuestras costumbres y tradiciones, como la artesanía, que forma parte de nuestra cultura". Además, lanzó un mensaje sobre la necesidad de preservar los recursos naturales para las nuevas generaciones.

La alcaldesa Genara Ruiz considera que la Feria es "un buen reclamo para los turistas que visitan la isla y el municipio".