La patronal majorera sigue adelante con su requerimiento para ampliar la franja horaria del aeropuerto insular, a pesar que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha rechazado la iniciativa por falta de demanda por parte de las compañías aéreas. Los empresarios han anunciado que plantearán a las aerolíneas la posibilidad de que incrementen sus vuelos con la Isla. En caso de aceptar la propuesta, esperan que AENA prolongue el cierre del aeródromo.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtf) y la Confederación de Empresarios (Confuer) se muestran convencidos que facilitar la operatividad de las aerolíneas posibilitaría un incremento en la llegada de turistas al tiempo que Fuerteventura sería más competitiva frente a otros destinos turísticos.

El Cabildo de Fuerteventura sigue apoyando las iniciativas de los empresarios para conseguir la ampliación horaria del aeropuerto insular. "Seguimos apoyando las peticiones de los empresarios ante AENA. A más horas que se encuentre operativo el aeropuerto más aviones podrán llegar con turistas", señaló el consejero insular de Turismo, Blas Acosta.

El presidente de la Cámara de Comercio majorera, Antonio Rodríguez, afirmó: "Tras conocer la respuesta de AENA nuestro siguiente paso son las compañías aéreas. Ahora debemos mantener contactos con los responsables de las aerolíneas para que estudien la posibilidad de incrementar sus operaciones, aunque nos encontramos con el problema del incremento de las tasas aeroportuarias aprobadas por el Estado".

Nueva base

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció, en enero del pasado año, al igual que los responsables del Cabildo majorero, la apertura de una base de Ryanair en la isla, aunque para ello era necesario la ampliación del horario del aeropuerto. Sin embargo, AENA asegura que no hay demandas.